Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

martes, 27 de julio de 2010

Las reservas del Banco Central superaron los u$s51.000 M

El peso cerró estable contra el dólar, en un mercado que volvió a contar con la intervención de la autoridad monetaria en las plazas de contado y de futuros. La posición de divisas del BCRA continúa batiendo récord: u$s51.008 M






Operadores estimaron que la entidad habría comprado unos u$s50 millones, pero como hizo pagos bilaterales, la cifra que se sumó a los u $s50.986 M en reservas existentes al viernes pasado, según datos provisorios, fueron u$s22 millones.

Al cierre, el peso en el mercado interbancario se mantuvo estable a 3,93/3,9325 unidades , mientras que en el circuito informal, sin regulación oficial, cayó un leve 0,06% a 4,015/4,02 por dólar.

"El mercado estuvo esperando al (Banco) Central, y este no defraudó y en el último tramo de la rueda salió a comprar (dólares) a 3,932 (pesos por unidad), llevándose unos 50 millones" comentó un operador bancario. La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada liquidaron u$s522,3 M, frente a u$s724,3 M de la semana previa.

Por otra parte, en el segmento minorista, el peso subió 0,13% a 3,915/3,955 unidades , según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.
Los índices de dólar futuro cerraron en baja con un volumen operado de u$s67 millones. El futuro a noviembre 2011 ($4,532) mantiene una tasa implícita del 11,2% anual, lo cual resulta atractivo para aquellos inversores que consideren que la apreciación del dólar superará ese porcentaje de suba en dicho plazo.


Plaza internacional
"El euro avanzó frente al dólar tras el anuncio de los resultados de las pruebas de resistencia aplicadas a los bancos europeos, aunque los temores a que las pruebas no hayan sido tan estrictas como se esperaba limitaron las ganancias del euro. Por su parte, el dólar recortó las pérdidas frente al yen luego de informarse que las ventas de viviendas en los EE.UU. subieron más de lo pronosticado", indica el informe diario de Puentes Hnos.

El dólar cerró con una baja del 0,7% a 1,2998 por euro, mientras que retrocedió 0,4% frente a la libra esterlina, mientras que el yen se apreció 0,7 por ciento.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada