Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

domingo, 17 de octubre de 2010

La venta de autos usados creció 15% y esperan año récord

Tendencia alcista

17-10-2010 / El informe de la Cámara de Comercio Automotor señala que las ventas de autos usados subieron 15,68 por ciento durante los tres primeros trimestres del año, respecto de los tres períodos similares de 2009. Ante estos buenos resultados, Alberto Príncipe dijo que éste será un año récord.


Las ventas de autos usados aumentaron un 15 por ciento.


Las ventas de autos usados subieron en los primeros nueve meses del año 15,68 por ciento, y el presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, ya asegura que "este será un año récord" para la actividad.

El informe mensual de la Cámara señala que las ventas de autos usados subieron 15,68 por ciento durante los tres primeros trimestres del año, respecto de los tres períodos similares de 2009.

Este porcentual surge de la comparación entre la cantidad de operaciones concretadas en los primeros nueve meses de 2010, que sumaron 1.130.196 unidades, contra igual período de 2009, durante el cual se realizaron 976.964 transacciones de vehículos.

Ante estos buenos resultados, Príncipe vaticina que éste será un año récord para la venta de usados.
"Viendo los números de estos nueve meses de 2010, no cabe duda que llegaremos a fin de año con otro récord histórico de venta de autos usados en la Argentina", pronosticó.

El anterior mejor año fue el 2008, cuando se comercializaron un total de 1.409.486 vehículos.
Según el dirigente empresarial, "sin duda los superaremos holgadamente", y lo fundamentó en que "la venta de enero-septiembre con 1.130.196 unidades, superó el anterior récord, también de 2008, cuando en igual periodo se vendieron 1.089.168 vehículos".

El informe de la CCA difundido hoy agrega que en septiembre de 2010, las ventas de autos usados registraron una suba de 13,17 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

El mismo puntualiza que en septiembre de 2010 se comercializaron 145.246 vehículos, mientras que en igual mes del año pasado se vendieron 128.342 unidades.

En tanto que en la comparación con el mes anterior -agosto (128.342 autos) contra septiembre (145.246 unidades) de 2010- las ventas aumentaron 6,96 por ciento, según el estudio de la CCA.

Para el titular de la entidad, "la demanda sigue sostenida, y estamos viendo un achicamiento en la brecha del precio de un auto usado seminuevo con respecto a los cero kilómetro (0Km). Esto está dado por la falta de entrega de autos 0km", explicó.

En otro orden, Príncipe planteó lo que considera una falta de unidad de criterio para implementar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en todo el territorio nacional.

Al respecto, se preguntó: "¿Por qué, la Verificaciòn Técnica Vehicular que es ley, que es obligatoria, no se aplica en Capital Federal, ni en la mayoría de las provincias de Argentina?.

En opinión de Príncipe, si la norma se implementara en todo el país, "podría contribuir a reducir en forma considerable los accidentes.

Dijo que "también se registraría una reducción del 20 por ciento del actual parque automotor, por motivos de seguridad".

Por último y sobre el mismo tema, abogó para que "esa revisión sea exigible también en las operaciones de venta entre particulares".
Fuente: El Argentino

2 comentarios:

  1. Cuando me compré mi primer auto me compré un usado de más de 20 años, me lo compré regalado y me funcíonó bárbaro durante 5 años hasta que lo vendí. Me compré otro usado, con solo 7 años de antigüedad, y el año pasado me compré un a4 cabriolet también usado de hace 6 años... me lo compré más o menos por lo mismo que me hubiera salido un ford 0... la verdad que ninguno me falló y creo que por siempre voy a preferir un usado bueno, después de recorrer mucho que un 0 que se me desvalora ni bien lo compro.
    Saludos
    José

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jose, yo tambien este año pude cambiar mi auto y tambien por un usado en muy buenas condiciones.
    Las cosas van bien a pesar de todo lo que dicen los medios de desinformacion

    ResponderEliminar