Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

miércoles, 24 de febrero de 2010

INVAP, tecnología de avanzada a medida

INVAP, tecnología de avanzada a medida





De la mano de esta empresa estatal, la Argentina exporta reactores nucleares, satélites, y equipamiento médico al mundo. Tecnología de última generación diseñada y desarrollada íntegramente en el país.



El país es potencia mundial en el diseño y construcción de satélites.
fue creada en 1976, mediante un convenio entre la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina y el Gobierno de la Provincia de Río Negro. En la actualidad sus oficinas y talleres cubren una superficie de más de 10.000 metros cuadrados. La sede principal se encuentra en uno de los mayores centros turísticos argentinos: la ciudad de San Carlos de Bariloche, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro.

Además de su sede central, esta Sociedad del Estado tiene oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Australia y Egipto. A su vez cuenta con dos empresas subsidiarias, una en Estados Unidos y otra en Brasil.

Sus más de 700 empleados, formados en su mayoría en la Argentina, están altamente calificados para el desarrollo de sistemas tecnológicos así como en el manejo de proyectos complejos.

El trabajo de INVAP abarca desarrollos en las áreas Nuclear, Aeroespacial, Industrial, Equipamiento Médico y Científico y Gobierno y Defensa. Esto implica el diseño, puesta en funcionamiento y reparación de reactores nucleares, centrales nucleoeléctricas, satélites de aplicaciones científicas (SAC), tecnología para centros espaciales, plantas de energía eólica, ingeniería en procesos químicos, robots, equipamiento médico, radares de gran alcance y simuladores de pilotaje..

Últimos proyectos
Primer Satélite Argentino de Telecomunicaciones (ARSAT-1)

Cubrirá posiciones de este tipo de órbitas en las bandas de frecuencia asignadas a nuestro país por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Será puesto en órbita hacia fines de 2011, momento en que comenzará a prestar servicios de telefonía, datos, Internet y TV a usuarios de todo el territorio nacional.
Satélite SAC-D para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE)

INVAP fue elegida para confeccionar un satélite para medir la salinidad de los océanos en forma global. La empresa es la única en Argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales y en esta misión la agencia norteamericana aportará el instrumento “Aquarius”, valuado en unos 180 millones de dólares, lo que pone de manifiesto la confianza depositada en la industria local.
Reactores nucleares
Australia
El OPAL de Australia es una instalación multipropósito. Por sus capacidades, es el reactor de investigación más poderoso y complejo del mundo dentro de su categoría
Egipto
El reactor multipropósito construido para Egipto produce radioisótopos que pueden ser utilizados en actividades de investigación en las áreas de la física, ciencia de materiales, investigación y desarrollo de combustibles nucleares, entre otras capacidades
Argelia
En 1985, el INVAP firmó el contrato para la construcción de un reactor nuclear de investigación de 1 MW de potencia térmica en Argelia. Esta planta, de tipo multipropósito, fue inaugurada en abril de 1989 y recibió el nombre de NUR, que significa “luminosidad” en árabe
Perú
El primer reactor del Instituto Peruano de Energía Nuclear fue diseñado y construido por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de la Argentina en tiempo récord. Para el INVAP supuso su validación como exportador, ya que tuvo a su cargo los sistemas informáticos, electrónicos y mecánicos de control del reactor peruano
Argentina
El RA-6 inaugurado en 1982, fue el primer reactor de investigación que construyó enteramente el INVAP. Está ubicado en Río Negro, en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB), que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica
Un nuevo avance
08-12-2007 - La Fuerza Aérea Argentina homologa el Radar Secundario Monopulso Argentino INKAN
"La Fuerza Aérea Argentina, con el asesoramiento de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) ha emitido los documentos que homologan el Radar Secundario Monopulso Argentino ("INKAN", desarrollado por INVAP). El INKAN es un equipo de diseño avanzado, que incorpora avances técnicos significativos. El proceso de homologación fue realizado sobre el primer RSMA instalado en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ciudad sede de la empresa. En los próximos meses se completará la instalación de los tres primeros equipos (en Quilmes (Prov. de Buenos Aires), Neuquén y Santa Rosa (capital de la provincia de La Pampa) como parte de la entrega de 11 de estos equipos. El RSMA ha sido desarrollado y construido íntegramente por técnicos argentinos y constituye el primer paso del Programa Argentino de Sensores Radar implementado por la empresa con el fin de responder a la iniciativa establecida por el Dto. 1407/04 que prioriza la participación de la industria nacional para el equipamiento del Sistema Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo. Por otra parte, la homologación tiene validez universal, de modo que los equipos INKAN podrán ser usados en cualquier sitio del mundo."
22-09-2009 - Gobernadores visitan INVAP : El 17 de septiembre, en ocasión de la 110º reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que se desarrolló en Bariloche...
04-09-2009 - Obligaciones Negociables para financiar tareas de INVAP : El 1º de septiembre, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un Acto en Casa de Gobierno en el que se firmó un acuerdo entre la ANSES, el Banco de la Nación Argentina e INVAP S.E. comprometiendo la suscripción de un programa de Obligaciones Negociables de la empresa.
03-09-2009 - INVAP y TECNA FIRMARON ACUERDO DE COOPERACIÓN : En un acto encabezado por las máximas autoridades ejecutivas y técnicas de ambas empresas, realizado el pasado martes 25 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, TECNA e INVAP firmaron un acuerdo marco para la promoción de negocios en el exterior con especial énfasis en el área nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario