Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

jueves, 6 de mayo de 2010

Industriales afirman que el sector creció casi 13%





06-05-2010 /

La UIA informó que el sector fabril "continuó exhibiendo signos de recuperación” en su nivel de actividad. Además, el Centro de Estudios del organismo pronosticó para todo 2010 una expansión de entre 6 y 8%, que dependerá de "los vaivenes de la macroeconomía internacional y local”.


Industria La UIA informó que el sector fabril "continuó exhibiendo signos de recuperación” en marzo, al mostrar una expansión interanual de 12,8% en su nivel de actividad, con lo cual el primer trimestre terminó con un crecimiento de 11,4%, frente a enero-marzo de 2009.

En tanto, la variación mensual desestacionalizada avanzó 0,2% con respecto a febrero y moderó su progreso tras los altibajos del primer bimestre, por los recesos vacacionales y las paradas por mantenimiento de planta en las áreas automotriz y siderúrgica.

Según la UIA, los fuertes crecimientos interanuales registrados desde diciembre pasado deben ser leídos teniendo en cuenta que los meses que sirven de base de comparación fueron los más afectados por la crisis, particularmente el primer trimestre del año pasado.

En este sentido, agregó, "la gravedad del impacto que afrontó la producción se pone de manifiesto al comprobar que recién luego de cinco meses de expansión las cantidades registradas van alcanzando los niveles de 2008”.

Según la tendencia, recién a mediados de este año podrá cerrarse la brecha abierta en relación al pico de hace dos años, agregó el informe de la central fabril. De todos modos, el Centro de Estudios de la UIA pronosticó para todo 2010 una expansión de entre 6 y 8%, que dependerá de "los vaivenes de la macroeconomía internacional y local”.

A nivel sectorial, en marzo se destacaron nuevamente los aportes del sectores automotor y siderúrgico, que mantienen su recuperación desde el segundo semestre del año pasado. En el caso de la actividad automotriz, la suba fue de 39% en marzo sobre el mismo mes de 2009, mientras que la producción de metales básicos registró una suba de 61,1%, lo que marcó una aceleración respecto del promedio del primer bimestre (28,7%).

En conjunto ambos sectores aportaron 8,2 puntos (63,9% del total del crecimiento industrial), indicó la UIA. Si se excluye el aporte de estos dos sectores, el resto de los bloques industriales verificó en marzo una variación interanual de 5,6%, pero "la tendencia es positiva y gradualmente creciente”.

Al igual que en febrero este resultado se vio impulsado por el buen dinamismo de la metalmecánica y los productos textiles. Se destacó, asimismo, en el tercer mes del año la evolución de minerales no metálicos, productos químicos y papel y cartón.

Los demás sectores también mostraron subas, con excepción de la industria de alimentos y bebidas, que volvió a sufrir una baja, aunque en menor medida que en los meses previos. En este sentido influyó la merma en molienda de oleaginosas, que se espera continúe a futuro dada la mejor cosecha esperada. A la vez, se registraron subas en subsectores como carnes rojas, aviar y en bebidas y gaseosas, entre otros.

En el frente externo, las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) se expandieron 39% con relación al mismo mes del año anterior, producto de una fuerte suba en las cantidades (42%) que más que compensó el leve retroceso de los precios (-2%).

Las exportaciones de MOA, sin embargo, cayeron 20% interanual en febrero, como resultado de una caída de 23% en cantidades (afectadas por el retroceso en molienda de oleaginosas), compensadas parcialmente por una recuperación de 4% en precios.

Por su parte, las importaciones crecieron 52% con relación al mismo mes del año anterior, con fuertes avances en las compras a la Unión Europea (77%), China (55%) y Brasil (40%), "lo cual se debe en parte a la mejora en la actividad local, particularmente en la inversión”.

En este sentido, las compras externas de bienes de capital se incrementaron 57% en comparación con marzo de 2009, mientras el rubro de piezas y accesorios de bienes de capital se expandió 61% y contrastó con una caída de 34% acumulada hasta octubre de 2009, concluyó la UIA.

Fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario