Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

martes, 4 de mayo de 2010

Las reservas otra vez superaron los u$s48 mil Millones



30-04-2010 / La entidad monetaria informó que las reservas internacionales sumaron 47 millones de dólares respecto al cierre de ayer. El Banco Central de la República, además, señaló que que en la plaza cambiaria local, el organismo finalizó la rueda de este jueves con "una posición neutra".

El Banco Central. Las reservas internacionales volvieron a superar la marca de los 48.000 millones de dólares, al sumar 47 millones de dólares respecto al cierre de la víspera, informó el Banco Central.

La entidad monetaria detalló que en la plaza cambiaria local, el Central finalizó la rueda con "una posición neutra" , mientras que la variación de la demás divisas fuertes frente al dólar marcó un avance del 0,67 por ciento para el euro y del 0,93 por ciento para la lira esterlina, mientras que el oro cayó 0,10 por ciento.

De esta forma, si bien el número final esta sujeto a ajustes, el saldo de las reservas internacionales alcanzan los 48.008 millones de dólares. En la plaza local, la cotización del dólar se mantuvo en equilibrio por el fuerte ingreso de los exportadores y la proximidad de fin de mes que genera mayor movimiento por la necesidad de cerrar posiciones de parte del sector privado.

En el mercado minorista el dólar al público se cotizó entre 3,86 y 3,87 pesos para la compra y hasta 3,90 para la venta, según el promedio de las principales agencias de cambio del microcentro porteño.

En el segmento mayorista donde operan bancos y empresas el billete estadounidense se negoció a 3,8823 pesos, apenas 0,05 por ciento arriba de los precios de ayer, mientras que el tipo transferencia quedó en 3,883, el máximo de la jornada.

Según los cambistas, la necesidad de cerrar posiciones y culminar operaciones que deben liquidarse mañana motivó un mayor giro de negocios en los mercados a futuro, donde el Banco Central alterna su postura como comprador del plazo más inmediato y de vendedor de los más lejanos.
Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario