Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

domingo, 20 de junio de 2010

La capacitación y la creación de empleo redujeron los planes sociales en un 99%


Los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Familia constituyen un 1% de los 2 millones que había en 2003. La contundente reducción se da en un marco de descenso de la desocupación y una atractiva oferta de capacitación para la inserción laboral.



Deibe señaló que todavía hay 20.000 personas que cobran los planes Jefes y Jefas
Alejandro Córdoba

La generación de más de 4 millones de nuevos puestos de trabajo desde 2003 ha provocado una drástica reducción de los planes sociales tradicionales. Los beneficiarios del Jefes y Jefas de Familia representan el 1% de los 2 millones que había hace siete años atrás.
En este proceso de sustitución de la ayuda social por la generación de empleo genuino se ha visto favorecido por un proceso de continuo crecimiento de las ofertas de capacitación para la inserción laboral.
La política articulada por el Gobierno nacional -junto a provincias, municipios, sindicatos y empresarios- ha logrado que, desde hace siete años, 830 mil personas se hayan formado en distintos rubros.
El secretario de Empleo de la nación, Ernesto Deibe, vinculó directamente la caída del desempleo a un dígito y el paralelo proceso de abandono de los clásicos planes de ayuda social directa . "Cuando llegamos al Gobierno, en 2003, había más de 2 millones de beneficiarios del Plan Jefes y Jefas. Hoy ese número ha quedado reducido a 20 mil, que son aquellas personas que no tienen posibilidad de tener otro tipo de asistencia", precisó Deibe, en diálogo con Buenos Aires Económico. También recalcó que la Argentina es uno de los pocos países en Latinoamérica en los que el Estado está cambiando las tradicionales políticas de ayuda social de transferencia de recursos por otras vinculadas con la generación de empleo y el cumplimiento de derechos sociales.
En esta línea, el funcionario resaltó la decisión del Gobierno de poner en marcha la Asignación Universal por Hijo. “Esta medida ha generado un fortalecimiento del mercado interno y el retorno de muchos niños y adolescentes al sistema educativo”, señaló.
"Estamos implementado una política de pleno empleo. Por eso, hay cada vez más cantidad de personas que requieren formación", explicó el secretario de Empleo. El año pasado más de 240 mil personas, en todo el país, pasaron por distintas instancias de capacitación para el empleo y terminalidad educativa.
Así, para Deibe , "nunca en la historia argentina hubo tanta gente participando de cursos de formación para insertarse en el mercado laboral". La cifra de personas capacitadas y con terminalidad educativa desde 2003 -según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación- asciende a 830 mil personas.
El secretario remarca que sólo en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, impulsado por el Gobierno, participan más de 65 mil personas de todo el país.
"Hemos establecido un mecanismo de trabajo en materia de capacitación, junto a las provincias y a los municipios de todo el país", señaló Deibe. El esquema armado por la Secretaría de Empleo de la nación incluye también a los principales sectores de la economía.

La capacitación tracciona el trabajo. La masiva convocatoria de los cursos de formación se debe -según el funcionario nacional - a "la comprensión de que la capacitación es una herramienta clave para acceder al mercado laboral". En este sentido, recordó que desde hace 7 años se generaron más de 4 millones de nuevos puestos de empleo.
Deibe recordó que un caso significativo en materia de empleo y preparación para el trabajo ha sido el del sector de la construcción. "Antes de 2003, había cerca de 45 mil trabajadores en la construcción y actualmente hay cerca de 450 mil. En estos años, 40 mil personas pasaron por cursos vinculados a esa actividad", precisó.
El secretario de Empleo enmarcó el crecimiento de la formación y el empleo en una política económica "que permite una justa distribución del ingreso y un crecimiento sostenido", y afirmó que "durante muchos años, en el país hubo una destrucción sistemática del empleo". Deibe recordó que antes de 2003, llegaron a brindarse "cursos para repositores de supermercados porque era la única salida laboral”.
En cuanto a los sectores de la economía que más impulsan el crecimiento y con mayor demanda de personal, Deibe destacó la construcción, el metalmecánico y la industria del software.
"Lo importante de este proceso es que los mismos gobiernos comunales han incorporado, además, políticas de empleo propias, adecuadas a la realidad local", expresó Deibe. También subrayó que "la preparación para el empleo se ha transformado en una verdadera política de Estado, que todos los sectores políticos y económicos han comprendido como prioritaria para sostener el crecimiento".
El funcionari dijo que el desafío que se plantea a corto y mediano plazo es "incrementar el número de Consejos Sectoriales de Formación Profesional - por el momento funcionan 14 -, donde las autoridades, los empresarios y los sindicatos discuten qué política de capacitación necesitan los distintos sectores de la economía".
La sustitución de los planes sociales por el empleo genuino, apuntalado por una interesante oferta de capacitación se presentan como los ejes de una política de Estado que permiten comprender el actual proceso de crecimiento económico.
Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario