Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

jueves, 16 de septiembre de 2010

"El BCRA batió un nuevo récord de reservas"

La Presidenta, Cristina Fernández, encabezó la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la Asociación Empresaria local y anunció que las reservas del Banco Central alcanzaron nuevamente la cifra récord de $ 51.094 millones. "La Argentina va por el octavo año de crecimiento económico", dijo.

Presidenta Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta noche, en la ciudad santafesina de Rosario, la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la Asociación Empresaria local (AER), donde informó que las reservas del Banco Central alcanzaron un nuevo récord y ascienden a 51.094 millones de pesos.

"Es un récord en los 200 años de historia y no se debe al ingreso volátil de capitales. Son reservas netas, producto del saldo comercial entre importaciones y exportaciones", dijo la presidenta.

"Teníamos un endeudamiento crónico en la Argentina. Batimos el récord de reservas luego de pagar este año más de 4.600 millones de dólares a tenedores privados de títulos argentinos. Cuando tomé la decisión en diciembre se desató un vendaval. Se produjo el veranito de las reservas, cuando teníamos menos reservas que hoy", reseñó Cristina.

Cristina también anunció el otorgamiento en la provincia de Santa Fe de los dos primeros préstamos del Bicentenario, "que serán un impulso muy grande para las compañías".

"Esto refleja las características a las que aspiramos. El Estado es un instrumento vital para continuar apuntalando el crecimiento. Una de las empresas abrirá una nueva planta, con 25 nuevos puestos de trabajo, en Venado Tuerto. Aumentará el 50 por ciento de su producción para los mercados interno y externo. La otra, emblemática, se dedica actualización tecnológica e incorporará 75 nuevos empleados", dijo la presidenta.

Además, la Presidenta explicó que la presentación del Presupuesto 2011, por parte del ministro de Economía, Amado Boudou, deja en claro que la Argentina va "por el octavo año de crecimiento económico".

"Hemos crecido a tasas chinas y la industria creció por sobre la actividad económica", sostuvo la Presidenta.

"Los modelos económicos y políticos son muy importantes, pero también hay una impronta en la sociedad de confianza en el propio esfuerzo e inteligencia. Fuimos capaces de formular un proyecto de país ausente de las recetas ordenadas desde afuera. No queremos ser un modelo agro-exportador, que funcionó cuando éramos muy poquitos. Hay que generar puestos de trabajo", dijo la presidenta.

Los festejos por el aniversario de AER tuvieron lugar en el Complejo City Center, donde Cristina fue recibida por los representantes de las pymes más importantes de Rosario.

Junto a la primera mandataria estuvieron presentes los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente local, Miguel Lifschitz; y el titular de la entidad empresarial, Elías Soso.

La Asociación Empresaria de Rosario cuenta con la adhesión de 65 cámaras y suma más de 8 mil organizaciones que provienen del comercio, la industria, la producción y los servicios.


Fuente El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada