Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

martes, 14 de septiembre de 2010

Reporteros Sin Fronteras apoyó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Reporteros Sin Fronteras apoyó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Reporteros Sin Fronteras, la organización internacional para la defensa de periodistas y de la libertad de expresión más importante del mundo la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó su apoyo a la Ley argentina de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) y subrayó que condena la situación de casi monopolio de algunos grupos de prensa, pero es que ese casi monopolio "supone un problema real de pluralismo". Aseguró, asimismo, que dicha ley no tiene ni siquiera de manera indirecta, el objetivo de "reducir al silencio a los grupos de prensa concernidos"."Tampoco revela un proyecto gubernamental de coerción y de acaparamiento de los medios de comunicación audiovisuales para crear un oligopolio a las órdenes del jefe de Estado", comentó Reporteros.

No hubo "censura directa o cierre de medios de comunicación. La situación "no es similar a la de Venezuela. Nadie tiene interés en mantener esa confusión, a la vez falsa y peligrosa", concluyó. El informe sugiere una evolución en materia legislativa en el país, "que incluye a la vez la despenalización de los delitos de prensa ", y va acompañada de la puesta en marcha de medios públicos hasta ahora débiles o inexistentes, añadió.
La SCA "debe mantener su objetivo para corregir los desequilibrios del paisaje audiovisual, particularmente apremiantes en Argentina, y garantizar un mejor reparto de las frecuencias entre medios privados, medios públicos en desarrollo y medios comunitarios", estimó. Razón por la que "apoyamos este texto, tal como lo hicieron los relatores especiales por la libertad de expresión de la ONU y de la OEA", señaló Reporteros. Ese texto es "fruto de una larga reflexión en la sociedad" y fue votado según las normas por mayoría en el Congreso, en octubre de 2009, para reemplazar a la normativa vigente desde la dictadura, "y según sus autores para democratizar el mercado de frecuencias", afirmó.
La libertad de prensa, como libertad editorial, no se debe confundir con la defensa de los intereses económicos de los medios de comunicación, "sobre todo los más importantes", recordó. Sobre el conflicto de Papel Prensa, RSF consideró "nada conveniente que un único grupo de prensa posea la mitad de las acciones de la única empresa de suministro de papel de prensa" de un país, más aún cuando practica "una tarificación sin regulación".
Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada