Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

martes, 27 de abril de 2010

Construirán un parque de energía renovable





Impulsan en Mar del Plata la construcción del primer parque integrado de energías renovables de la Argentina, que incluye la producción de hidrógeno y la instalación de un parque eólico. La inversión será de u$s 100 millones.
.El municipio de General Pueyrredón, la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación impulsan la construcción en Mar del Plata del primer parque integrado de energías renovables de la Argentina, que incluye la producción de hidrógeno y la instalación de un parque eólico.

El proyecto, que aún está en etapa de definiciones y cuyos lineamientos se terminarán de definir a fin de año, tiene por objetivo producir energías limpias y evitar que sean arrojados al mar materiales contaminantes.

El objetivo, aseguran, es que dentro de tres años la tradicional playa de La Bristol luzca mucho más limpia, sin ningún rasgo de contaminación.

El parque se construirá en un predio de 187 hectáreas, frente a la planta de efluentes actual en Camet, camino a Santa Clara del Mar, que fue recientemente expropiado por la Legislatura bonaerense, y demandará una inversión de u$s 100 millones.

El año próximo comenzará la búsqueda de financiación, que sería aportada por el BID y el Banco Mundial, donde también intervendrían inversores privados europeos, en especial de Alemania. En caso de que aún quede una parte por financiar, los fondos restantes los pondría la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y la provincia de Buenos Aires, que actualmente se encuentran trabajando en el proyecto.

Enrique Giussani, gestor y coordinador del parque, explicó a El Cronista que “se procesará el material contaminante, proveniente de los efluentes cloacales, hasta lograr un remanente que se arrojará al mar por un emisario submarino con muy bajos índices de contaminación, solamente los aceptados internacionalmente”.

Esto permitirá la producción de biogas con el aprovechamiento de materia orgánica de los efluentes cloacales. Además, se podrá producir hidrógeno por electrólisis del agua, utilizando energía limpia generada en la instalación de un parque eólico de 15 mega, aprovechando los vientos de la zona.

Una vez que el proyecto se encuentre en funcionamiento, la idea del gobierno bonaerense es formar un plan integrado, y replicarlo mediante un corredor de inversiones ambientales en la Ruta 226 hasta su intersección con la Ruta 5, donde hay vientos suficientes como para que Balcarce, Tandil, Olavarría, Bolívar y Pehuajó tengan su propio parque eólico.

Fuente: Cronista.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada