Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

domingo, 4 de abril de 2010

SEMANA SANTA 2010

Tres millones de autos regresan de los principales destinos turísticos


Unos 2.850 autos por hora circulan por la Autovía 2 en el regreso a Buenos Aires tras las minivacaciones por los feriados de Semana Santa. Operadores turísticos de importantes destinos en Córdoba, Cuyo, el Litoral, la Costa Atlántica y la Patagonia coincidieron en destacar el movimiento turístico que se verificó en la demanda de plazas hoteleras y la actividad en restaurantes y centros de compras.

A esa hora en la autopista Buenos Aires-La Plata ya había demoras de 15 minutos. En la ruta 11 -Interbalnearia- transitaban 1.600 vehículos por hora y en la Autovía 2, desde Samborombón hacia el Dock Sud la marcha era de 40 a 60 kilómetros por hora, informó a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

A las 20 comenzará a regir la restricción al tránsito de camiones de gran porte por las principales rutas dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se extenderá hasta las 5 del lunes para facilitar el retorno de los turistas. Desde Madariaga hasta el Dock sud hay un importante operativo de la ANSV, que controla alcoholemia, velocidad, documentación de los rodados y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Mar del Plata recibió más de 210.000 visitantes, que iniciaron hoy lentamente el retorno en una jornada fría y nublada que alentó a muchos a anticipar el viaje, para evitar las habituales demoras por la tarde.

En la terminal ya temprano el movimiento era incesante con salidas cada 20 minutos hacia Retiro, Capital Federal, indicaron desde el stand de informes de la nueva estación.

Empresas de transporte como Chevallier, El Cóndor, Plusmar y Flechabus debieron agregar entre hoy y mañana 30 servicios a los 20 micros diarios del cronograma habitual.

"Aún seguimos recopilando datos desde los distintos sectores, pero podemos afirmar que a la ciudad vinieron más de 210.000 turistas", informó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

Esa cifra representa "una clara continuidad de la buena temporada veraniega que vivimos y que la ciudad sigue siendo la elegida tanto por los argentinos como por los extranjeros", afirmó.

Durante estos días hubo mucha actividad en "el puerto, sus cantinas, restaurantes y comercios" y el viernes Santo "se podía observar cómo los turistas y marplatenses hacían fila de media cuadra o una 1 hora de espera para sentarse a comer", comentó.

Fernández señaló que el paseo costero, la calle Güemes, Sierra de los Padres y Laguna de los Padres "fueron lugares que desde las 12 hasta las 17 se mostraban repletos de personas que caminaban y disfrutan de la naturaleza, en tanto otros realizaban compras".

En Entre Ríos, Colón "una vez más se convirtió en unos de los destinos preferidos por los turistas" en Semana Santa y "miles de automóviles comenzaron hoy a retornar a sus hogares", informaron fuentes locales.

El puesto de informes de la Dirección de Turismo ubicado en el acceso de la ruta nacional 14 y 135 atendió innumerables consultas de visitantes que arribaron sin reserva previa.

"El alto porcentaje de reservas que se manejaba en la semana auguraba que este sería un fin de semana exitoso y con un alto nivel de ocupación lo que refleja la importancia de la actividad en la zona", dijo el director de Turismo, Hugo Guisolfi.

A los atractivos tradicionales como el Parque Nacional El Palmar y las Termas, Colón sumó funciones de teatro con reconocidos artistas nacionales y otras actividades culturales como la feria de artesanos, de micro emprendedores, actuaciones de músicos de la región y celebraciones religiosas.

"Económicamente es un empuje para un sector", destacó Guisolfi y dijo que la gran afluencia turística de estos días "refleja la importancia de la actividad para seguir apostando al crecimiento de la ciudad”.

Operadores turísticos de importantes destinos en Córdoba, Cuyo, el Litoral y la Patagonia coincidieron en destacar el movimiento turístico en Semana Santa, lo que se verificó en la demanda de plazas hoteleras y la actividad en restaurantes y centros de compras.
Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario