Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

viernes, 19 de marzo de 2010

Aquarius, el argentino



El SAC-D es el cuarto y más importante satélite realizado en el país que será puesto en órbita por la NASA a fin de año desde la base de Vanderberg. Constituye un observatorio espacial para el océano, el clima, el medio ambiente y posee instrumentos para estudiar la atmósfera y el espacio. El canciller, Jorge Taiana, afirmó en la presentación que "es un verdadero orgullo argentino".

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó hoy que la misión SAC-D/Aquarius "constituye un proyecto emblemático para Argentina", al hablar en la presentación internacional del satélite en Bariloche.
Barañao destacó "el fuerte compromiso del poder político nacional en la ciencia y tecnología del país", que se vio reflejado con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la planta de Invap, donde se construyó el satélite.
"Estamos satisfechos porque alcanzamos un hito muy importante en el desarrollo del conocimiento argentino y la cooperación internacional de igual a igual”, expresó Taiana en la conferencia a la que asistieron otros ministros, embajadores y científicos nacionales y extranjeros.
Del acto de presentación del satélite SAC-D/Aquarius, fabricado en Bariloche y que será lanzado en los Estados Unidos a fines de 2010, participaron también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni; y la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim.
El SAC-D es el cuarto y más importante satélite que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales le encargó a la empresa estatal rionegrina Invap, y como sucedió con los tres anteriores su puesta en órbita está a cargo de la NASA estadounidense.
El satélite constituye un observatorio espacial para el océano, el clima y el medio ambiente, para lo que cuenta con cámaras ópticas y térmicas, radiómetros de microondas y otros aparatos de avanzada. También lleva instrumentos para estudios de la atmósfera y el espacio, como el monitoreo de desechos espaciales, y sistemas de colección de datos.
La misión se denomina SAC-D/Aquarius, debido al más importante de los instrumentos que lleva a bordo, el Aquarius de la NASA, valuado en 200 millones de dólares, considerado como muy importante para estudiar el cambio climático global a través de la salinidad de los mares.
El SAC-D (Satélite de Aplicaciones Científicas-D) será transportado en septiembre a Brasil, para los ensayos ambientales (condiciones que encontrará en su misión) en el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE), de Brasil.
Luego viajará a Estados Unidos para el lanzamiento desde la base de Vanderberg, de la Fuerza Aérea norteamericana en California. Irá al espacio con el cohete Delta II, el mismo que puso en órbita al SAC-C hace nueve años.
Además de Brasil y Estados Unidos, esta misión cuenta con acuerdos de cooperación con la Agenzia Spaziale Italiana (ASI), el Centre National dïEtudes Spatiales (CNES) de Francia, y la Canadian Space Agency (CSA) de Canadá, países que aportaron otros siete instrumentos.
Hasta el SAC-D/Aquarius la salinidad marina sólo se conocía mediante mediciones realizadas en forma parcial, a través de embarcaciones y boyas, por lo que el satélite implica un aporte sin precedentes para estudios climáticos.
También proveerá datos sobre la humedad del suelo en grandes extensiones, de gran valor para la generación de alertas tempranas de inundaciones, y aportará información sobre enfermedades como la malaria, hantavirus, dengue y chagas.
La operación y recepción de información del SAC-D en el espacio será realizada por la CONAE desde su base de Falda del Carmen, en Córdoba.
Algunos números del SAC-D: pesa 1.400 kilos; tiene 2,7 metros de diámetro; 7 metros de largo, con la antena del Aquarius desplegada; 1.443 watts de potencia; orbitará a 657 kilómetros de altura; y dará 14 vueltas alrededor de la Tierra por día.
Pasará por el Ecuador entre las 6 y las 18 horas, y se tomará siete días hasta una revisita (hasta que vuelve a pasar por el mismo lugar). Su vida útil estimada es de cinco años como mínimo.
Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada