Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

domingo, 21 de marzo de 2010

En Entre Ríos, comenzó la entrega de netbooks a las escuelas

19 de Marzo de 2010
Es para escuelas técnicas y en el marco del programa "Un alumno, una computadora". El plan es nacional y prevé la distribución de 250 mil equipos en tres etapas.











Junto con la inauguración del edificio de la Escuela Técnica N° 139, ubicado en el departamento de Paraná, en la localidad entrerriana de Viale, se lanzó el programa nacional "Un alumno, una computadora", que contempla la entrega de más de 200 mil netbooks a escuelas de todo el país. Estaba previsto que al acto en cuestión concurriera la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni. Pero la ceremonia debió ser suspendida por problemas meteorológicos. No así la entrega de equipos.Lo cierto es que Entre Ríos fue la primer provincia en donde se implementó el programa. De esta forma se abre la etapa de distribución de las 250 mil portátiles para estudiantes de las escuelas técnicas públicas (tanto industriales como agropecuarias) de todo el territorio nacional, que cursan tercero, cuarto, quinto y sexto año.El subsecretario de coordinación administrativa, Daniel Iglesias indicó que "ayer se entregaron 139 netbooks educativas de bajo costo. Las mismas se reparten 118 para alumnos y 21 entre docentes. Hay 14 routers (dos por aula) para distribuir Internet entre los equipos, más un servidor por establecimiento y 139 pendrives, uno para cada máquina".Esta será la primera de las 1.200 escuelas secundarias técnicas y públicas. Sobre los plazos de entrega, Iglesias destaca tres etapas "en abril se cumple el primer tercio, hay otra entrega a mitad de año y una tercera en octubre. Después vamos a ampliarnos a las escuelas comunes. Cada máquina tiene software educativo, más otro de trabajo en aula". También se aclaró que "los chicos van a poder llevar la netbook a la casa para que la disfruten con su familia, aunque no son propietarios de las mismas. El bien sigue siendo de la escuela", aclaró Daniel Iglesias.La netbook que se entregó es una Exomate X352, comercializada por la empresa argentina EXO. Este modelo está basado en el equipo Classmate que desde hace años está impulsada por la firma Intel. Su precio ronda los 275 dólares. La distribución quedó a cargo de Telefónica Móviles Argentina Sociedad Anónima, la compañía que ganó la licitación pública internacional, presentada para llevar a cabo el proyecto.
Fuente: Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario