Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

jueves, 11 de marzo de 2010

La industria creció 6% en enero

La industria pegó un salto en enero y creció 6%
La cifra se desprende de un informe de la UIA, que consigna que la actividad fabril "continuó exhibiendo signos de recuperación" durante el primer mes del año. En diciembre había registrado una expansión de 6,5 por ciento respecto a noviembre.


La actividad fabril está en franca recuperación. Así lo muestra el informe mensual de la Unión Industrial Argentina, que exhibe un alza del 6% en enero pasado en relación con el mismo mes de 2009.

"Los fuertes crecimientos interanuales registrados en enero y en diciembre deben ser leídos teniendo en cuenta que si bien existe una tendencia consistente de reactivación, las cantidades producidas en los meses que sirven de base de comparación (enero 2009 y diciembre 2008) recibían de lleno el impacto de la crisis" internacional, señaló la UIA.Respecto a enero de 2008, el nivel de actividad del primer mes del corriente año -según la medición de la UIA- se encuentra un 4,4 por ciento abajo. "Este escenario positivo obedeció, además de la recuperación de la industria siderúrgica y del sector automotriz, al repunte en la industria metalmecánica, donde se confirmaron los signos de reversión al fuerte retroceso observado desde principios del año pasado, mostrando el segundo crecimiento interanual en 11 meses", detalló el informe.La mejora también se dio en los productos textiles -expandiéndose por quinta vez consecutiva luego de 14 meses de retroceso-, papel y cartón (quinto aumento interanual en 6 meses) y edición e impresión.Por su parte, otros bloques tales como sustancias y productos químicos (2,1%), minerales no metálicos (5,7%) y caucho y plástico (4,2%), también marcaron subas, aunque moderaron su tasa de crecimiento respecto a diciembre.La contraparte se dio en la producción de alimentos y bebidas, con motivo de la menor producción en molienda de oleaginosas y de carnes rojas."Para los próximos meses, atendiendo a las particularidades de cada sector, se espera continúe la reactivación de la actividad industrial en general", proyectó el informe de la UIA.
Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario