Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

sábado, 20 de marzo de 2010

Inversión de $ 70 millones en electrodomésticos

19 de Marzo de 2010











La empresa mexicana de electrodomésticos Mabe anunció que realizará esa inversión en los próximos dos años, para ampliar la capacidad de producción de sus plantas de heladeras y de cocinas e instalar una nueva línea de producción de lavarropas.

El director general de la empresa, Francisco Berrondo Avalos, les transmitió la novedad a la presidenta Cristina Kirchner y a la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, en un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada.La inversión está dirigida a ampliar la producción y realizar nuevas líneas de artefactos en las dos plantas fabriles que la empresa mexicana tiene en Haedo, provincia de Buenos Aires, donde fabrica heladeras, y en San Luis, donde produce cocinas.Mabe en el país tiene 483 empleados y una capacidad de producción anual de 150.000 cocinas y 415.000 heladeras.El gigante mexicano en fabricación de artefactos de línea blanca, en los últimos cinco años, invirtió localmente 68 millones de pesos en la ampliación de la capacidad de producción de heladeras y fabricación de modelos más complejos (no frost) y la fabricación de cocinas.En la actualidad, Mabe controla el 34 por ciento del mercado de heladeras y el 12 por ciento del de cocinas en el país con sus marcas Patrick y General Electric.El anuncio de Mabe surge cuando la participación de los electrodomésticos fabricados en la Argentina en el mercado local llega, en algunos artículos, hasta el 85 por ciento, con un crecimiento del 30 por ciento durante 2009. Los empresarios del sector estiman que este año la producción se expandirá entre 10 y 20 por ciento.Según la visión del Ministerio de Industria, "se trata de un proceso de sustitución de importaciones relacionado con la radicación de empresas extranjeras en el país, y con nuevas inversiones que vienen realizando las firmas para ampliar su capacidad de producción", expresó el ministerio en un comunicado.OrígenesMabe inició sus actividades en México en 1946. Allí comenzó fabricando muebles de cocina y luego se reconvirtió hacia el negocio de artículos de línea blanca. A partir de los 80 consolida su posición a partir de una alianza estratégica con General Electric, que tiene entre otros resultados inversiones conjuntas como la planta de cocinas más grande del mundo (en San Luis Potosí, México).En los 90 se expandió en América del Sur a partir de la compra de compañías en Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú. En la Argentina ingresó en 1998, cuando compró las plantas de la empresa Maclean (Fagor, de España) en Haedo y en San Luis.
Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario