Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

miércoles, 24 de marzo de 2010

La industria sin chimeneas generó en 2009 u$s4.876 millones

Fue a través de la exportación de servicios personales, culturales, empresariales, técnicos y de informática e infomación. La crisis internacional frenó el crecimiento pero no afectó al sector. Inquieta la apreciación cambiaria
Daniel Sticco (Infobae.com)

En comparación con el año anterior, en que en el caso de las ventas al exterior de bienes se verificó una retracción de 20,4%, la denominada "industria invisible" apenas contrajo el ingreso de divisas en 1,1%, mostrando no sólo la solvencia de su crecimiento en el pasado reciente, a partir de capitalizar el beneficio del tipo de cambio alto, fenómeno que no fue imitado por el sector manufacturero en su conjunto.De acuerdo con los datos de la balanza de pagos del país que difundió el Indec, en 2009 los servicios de informática e información registraron ventas al resto del mundo por u$s1.020 M, con una expansión de 13,7% interanual, los empresariales, profesionales y técnicos lograron u$s3.487 M, exhibiendo una merma de 1,1%, en tanto la rama de los servicios personales, culturales y recreativos concretaron operaciones por el equivalente a u$s369 M, acusando una contracción de 20,3% respecto del año anterior.Superávit sostenidoDel lado de las contrataciones de servicios personales y empresariales en el resto del mundo la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales dio cuenta de una retracción de 2,9% interanual, a 2.001 millones de dólares.De ahí surgió que el ahorro externo que ingresó a la Argentina por la vía de la atracción de la calidad y competitividad de la industria sin chimeneas se sostuvo por arriba de los u$s2.800 millones en todo 2009, acusando una baja de sólo u$s6 M, respecto de los u$s2.868 M contabilizados un año antes.De todas formas, el panorama para el 2010 luce inquietante a la luz del acelerado debilitamiento de la paridad cambiaria respecto de la dinámica que, por efecto de la inflación creciente, está experimentando la remuneración de los servicios personales.
Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada