Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

domingo, 14 de marzo de 2010

Crecen las exportaciones de frutas y verduras

Organizado por la Fundación Export.Ar, 35 empresas argentinas participaron del encuentro más importante del año para el sector fruti-hortícola y generaron U$S 60 millones en negocios. Las exportaciones crecieron 22% en enero de 2010.

Una nueva edición de Fruit Logística, la feria más importante del sector de frutas y verduras frescas, se realizó en febrero pasado, en Berlín, Alemania. En esta ocasión, el evento logró un record de audiencia y de expositores. Fue visitada por más de 53.000 profesionales procedentes de 130 países y contó con la presencia de expositores, oriundos de 71 países.

En ese marco, la Fundación Export.Ar, como brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Cancillería Argentina, organizó la presencia de 35 empresas argentinas, lo que la convirtió, con un Pabellón Nacional de 620 m2, en la presencia mas importante de la región, duplicando casi los 324m2 de Ecuador o los 310m2 de México, los 299m2 de Brasil o los 240m2 de Chile.

Resultados de la promoción

El pabellón nacional, tuvo como frutas representativas a los limones, naranjas, mandarinas, pomelos, peras, manzanas, arándanos, uvas y cerezas, entre otras. En cuanto a hortalizas, estuvieron presentes exportadores de cebolla, ajo, espárragos, etc. y las empresas participantes manifestaron haber generado negocios proyectados por 60 millones de dólares.

Exportaciones del sector

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradia, quien tiene a su cargo los lineamientos estratégicos de las acciones de promoción de Export.Ar señaló que: “Es un sector muy importante para nuestra economía, que tiene una gran influencia en el desarrollo de las economías regionales.”

“Las exportaciones del complejo frutihortícola durante el año 2009 fueron de 2.385 millones de dólares; y con mas de 180 millones de dólares, las exportaciones del sector en enero de 2010 han registrado un incremento del 22% respecto del mes del mismo período del año 2009, pero lo mas destacado es que ha igualado los valores exportados en el mismo período del 2008, que fue el año con record de exportaciones”, continuó Chiaradia.

“Para el resto del año, desde exportar tenemos previsto seguir llevando empresas del sector al mundo, en otras 2 ferias internacionales que se realizarán en Asia y Estados Unidos”, finalizó el Embajador.

Fuit Logistic es una de las ferias mas federales del calendario de acciones de Export.Ar, ya que en la misma se contó con empresas en representación de 9 provincias argentinas: Tucumán, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Mendoza, San Juan, Chubut y Buenos Aires.

Listado de empresas participantes:

* Acheral S.A.
* Argentinian Fresh Fruits & Goods SRL
* Argesa Argentina Exportadora.
* Arno Daniel Natalio
* Despachos Bauza
* Capitán Cortes
* Cauquen Argentina
* Citricola Ayui SAAIC
* Coexco
* Consejo Federal de Inversiones (CFI)
* Don Roberto S.A
* Ecofrut S.A
* Extraberries S.A
* Fama Importadora y Exportadora S.A
* Frutales S.A
* Frutucuman S.A
* Ingeniería Prodol S.A
* Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán.
* Jet Cargo S.A
* La loma del Aconquija S.A
* Latincer S.A
* Ledesma S.A.A.I
* Los Juanes S.A
* M Dodero Compañía General de Servicios
* Montever S.A
* Morresi Fruit
* Río Alara S.A
* SA Veracruz
* Salentein Fruit SA
* Transaltic.com.ar
* Trapani Hnos.
* Trébol Pampa
* Tres Asses S.A

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario