Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

viernes, 19 de marzo de 2010

Marca País “con onda”

Reconocen el símbolo? Lo vieron por la calle, o en la tele, o en algún folleto? Es nuestra nueva Marca País, diseñada por “Cabina Experiencia Visual”para identificar a todos los argentinos.
La iniciativa fue de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios del Gobierno, que llamaron a concurso para crear un logo, una marca para la Nación con el objetivo de reposicionar la imagen de Argentina en el mundo, resaltar sus ventajas competitivas globalmente y afianzar el sentido de pertenencia a nivel local ahora que se acerca el bicentenario.
El estudio dirigido por Alejandro “Coni” Luna y Carolina Mikalef, que junto a Guillermo Brea y la participación de Leandro Castelao, obtuvieron el primer premio entre 69 estudios y agencias creativas nacionales e internacionales que participaron en el concurso “Marca País Argentina”. Los premiados diseñadores afirman haber encarado este trabajo como comunicadores por un lado, pero como argentinos desde lo emocional.
Ahora pueden darse el lujo de andar con el auto por la ciudad y ver el logo que ellos diseñaron en afiches y carteles, abrir el diario y ¡Ahí está! el trabajo que crearon en conjunto con tanto esfuerzo. Pero creo que lo más impresionante debe haber sido entrar al aeropuerto y ver esta imagen de aca abajo.

Todo el aeródromo ambientado con las tres onditas azuladas!!! Y como si eso fuera poco… los aviones también!!!
Uno puede hacer trabajos exitosos pero pocos pueden darse el lujo de decir que lograron representar al país en los ojos del mundo entero. Lo peor quizás será que ahora todos los argentinos van a hablar de “nuestra marca país”. El trabajo de Cabina se nacionaliza digamos, es patrimonio de todos, aunque ninguno haya quemado sus pestañas en una mesa de trabajo. Mas o menos como cuando gana la selección y estamos todos contentos porque “traspiramos la camiseta”.
Pero esa era la idea después de todo: lograr “identificación a nivel local”. Calculo que debe ser un honor de todas formas diseñar un concepto de identidad nacional, hacia adentro y hacia el mundo.Luego la idea original se traduce a otros ámbitos, como la tecnología por ejemplo.
Cuál es la idea detrás de “nuestra” (me apropio yo también) Marca País? Representar a Argentina como un país joven, con mucho potencial natural, cultural y humano. Esto se expresó en las Ondas que conjugan tres referentes: racional-pasional-natural. Ondas dinámicas y pro-activas. Ondas migratorias. Ondas económicas. Ondas que simbolizan movimiento, acción, energía creativa, flujo del tiempo, un futuro con posibilidades de desarrollo y crecimiento. Y finalmente: buena onda.
No quiero agregar nada más. Sólo una cosa: FELICITACIONES!!!!
Grande Coni!.
Más Info:
Espacio Cabina
Marca Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario