
La iniciativa fue de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios del Gobierno, que llamaron a concurso para crear un logo, una marca para la Nación con el objetivo de reposicionar la imagen de Argentina en el mundo, resaltar sus ventajas competitivas globalmente y afianzar el sentido de pertenencia a nivel local ahora que se acerca el bicentenario.
El estudio dirigido por Alejandro “Coni” Luna y Carolina Mikalef, que junto a Guillermo Brea y la participación de Leandro Castelao, obtuvieron el primer premio entre 69 estudios y agencias creativas nacionales e internacionales que participaron en el concurso “Marca País Argentina”. Los premiados diseñadores afirman haber encarado este trabajo como comunicadores por un lado, pero como argentinos desde lo emocional.
Ahora pueden darse el lujo de andar con el auto por la ciudad y ver el logo que ellos diseñaron en afiches y carteles, abrir el diario y ¡Ahí está! el trabajo que crearon en conjunto con tanto esfuerzo. Pero creo que lo más impresionante debe haber sido entrar al aeropuerto y ver esta imagen de aca abajo.

Todo el aeródromo ambientado con las tres onditas azuladas!!! Y como si eso fuera poco… los aviones también!!!

Pero esa era la idea después de todo: lograr “identificación a nivel local”. Calculo que debe ser un honor de todas formas diseñar un concepto de identidad nacional, hacia adentro y hacia el mundo.Luego la idea original se traduce a otros ámbitos, como la tecnología por ejemplo.
Cuál es la idea detrás de “nuestra” (me apropio yo también) Marca País? Representar a Argentina como un país joven, con mucho potencial natural, cultural y humano. Esto se expresó en las Ondas que conjugan tres referentes: racional-pasional-natural. Ondas dinámicas y pro-activas. Ondas migratorias. Ondas económicas. Ondas que simbolizan movimiento, acción, energía creativa, flujo del tiempo, un futuro con posibilidades de desarrollo y crecimiento. Y finalmente: buena onda.
No quiero agregar nada más. Sólo una cosa: FELICITACIONES!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario