Simplemente EVITA

Simplemente EVITA

"Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana"

"Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita."

"La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia. Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo."

"El capitalismo foráneo, el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."

"Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra."

"El mundo será de los pueblos si los pueblos decidimos enardecernos en el fuego sagrado del fanatismo."

"Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo. "

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."

Los redondos

martes, 2 de marzo de 2010

Energía eólica en Argentina

La producción de energía eólica manifiesta un notable crecimiento a partir de la construcción de parques eólicos, que aprovechan, principalmente, los ricos vientos de la Patagonia y la Provincia de Buenos Aires para la generación de energía renovable.


En San Juan se puso en marcha el generador eólico más grande se Sudamérica.

El desarrollo de la energía eólica constituye una de las prioridades de la Argentina en materia de fuentes renovables de energía. En la actualidad existen en el país diversas empresas que, con el apoyo tanto del Gobierno Nacional como de los gobiernos provinciales respectivos, se dedican a la construcción de importantes parques eólicos, que se sumarán en el corto plazo a los que ya funcionan en la Patagonia y el sur de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la actividad está regulada por la Ley Nº 26.190 (Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía).

Las condiciones naturales óptimas para la generación de energía eólica –vientos constantes y uniformes en distintas partes de su territorio, principalmente en el sur argentino-, la creación de instituciones encargadas de promover el desarrollo de la actividad –como la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Generadores Eólicos (CADGE)-, y la fuerte inversión en proyectos eólicos –como la construcción del Parque Eólico Malaspina, en la Provincia de Chubut-, convierten a la Argentina en el lugar ideal para la producción de este tipo de energía renovable.

Casos destacados
El parque eólico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia -en la Provincia de Chubut-, es el más grande la Argentina. Recientemente se convirtió en el primer agente generador eólico del país –ya forma parte del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional-, estando habilitado para entregar energía a los consumidores.
IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) es una reconocida empresa global dedicada, entre otras actividades, al diseño de turbinas y la construcción de parques eólicos. Para mediados del 2009 planea instalar un parque de energía eólica en la Provincia de La Rioja, en el norte argentino.
En la Provincia de Chubut se construirá el primer polo energético de ciclo combinado de América Latina, denominado Proyecto Ingentis, compuesto por un parque eólico y una central térmica a gas. El emprendimiento, que cuenta con inversión privada –Emgasud y Pampa Holding- y del Gobierno de Chubut, tiene como propósito fundamental abastecer de energía al mercado nacional.


2 comentarios:

  1. Muy bueno tu blog, ahora y más que nunca debemos dar a conocer las buenas obras que ha hecho este gobierno y que son ocultadas por los monopolios de la comunicación.

    ResponderEliminar
  2. gracias clarinette hay que apoyar al gobierno porque lo quieren voltear como sea a estos no les importa la gente o el pais son empleados de clarin a tiempo completo.

    ResponderEliminar